Video Clip de la obra:

7 de julio de 2012

Crítica de ¨PIDMA producciones¨

DIJO SILVINA BRANDANA:





“LA IDENTIDAD PERSONAL ES JUSTAMENTE EL TIPO DE IDENTIDAD PRESUPUESTA POR LA UNIDAD DEL PERSONAJE QUE EXIGE LA UNIDAD DE UNA NARRACIÓN. SI TAL UNIDAD NO EXISTIERA, NO HABRÍA TEMAS ACERCA DE LOS CUALES PUDIERAN CONTARSE HISTORIAS”.

Somos seres que contamos historias y que, en esas narraciones, construimos nuestra propia identidad.

Ser tema de la narración es ser responsable de las acciones y experiencias que componen tu vida. Es estar abierto a dar cuenta de lo que uno ha hecho, de lo que a uno le sucedió o de lo que uno presenció. Abierto a los otros a través de la conversación.
La Integración Social es el conjunto de procesos que se desarrollan en el mundo de la vida (vida cotidiana). Que permite el desarrollo de la sensibilización, surgiendo nuevos valores, nuevos sueños, nuevos comportamientos.

Desde el zaguán es una obra cargada de pasión, por todos los momentos que va recorriendo mientras se despide por última vez de su casa. Y entre risas, canciones y nostalgias, este hombre adulto, tras un acontecimiento, despliega facetas de su vida y transita el zaguán de los recuerdos.

Los actores impresionantes todos, excelentemente bien conectados, con una actitud escénica imponente, porque de la sencillez de la escenografía, que es autosuficiente y original, me cuentan varias historias que forman parte de la reminiscencia de este adulto mayor. Transportando al público al tiempo de otra época, con valores, ideales, y actitudes de una cultura que no es la misma que hoy tenemos.

MARAVILLOSA OBRA, REALMENTE PARA VER CON TODA LA FAMILIA, PORQUE VOLTEA UNA MIRADA HACIA EL PASADO, PERO SIN DEJAR DE APOSTAR POR UN PRESENTE.

¡!¡ I M P E R D I B L E ¡!¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario